miércoles, 19 de noviembre de 2014

TALLER DE EDUCACIÓN AFECTIVA SEXUAL PARA FAMILIAS DE SAFA

Se esta  impartiendo en nuestro Centro un taller de educación sexual para familias, con gran asistencia de público y participación,  el propósito es  dotar a madres y padres de conocimientos y herramientas para realizar con seguridad una educación sexual sana con hijos e hijas.

Contamos  para ello, con un equipo de profesionales de la rama de psicología, medicina y educación que se están desplazando todos los martes del mes de noviembre a nuestro centro para implementar el taller,  que consta de  cuatro sesiones de dos horas de duración cada una.

Hemos hablado en la primera sesión que la desconexión sigue siendo notable entre padres e hijos en materia de sexo y que los menores adolescentes tienen acceso a su principal fuente de información con un simple clic, accediendo a través de internet a contenidos nada adecuados para establecer relaciones entre ellos sanas e igualitarias.

Hemos hablado de la importancia de hablar de sexualidad, amor, autoestima... con nuestros hijos, trabajando la comunicación y abordando el tema  y desmontando muchas ideas preconcebidas, el objetivo es que las familias ofrezca información y modelos sobre este asunto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario